top of page

Tu sistema inmune te ataca casi a diario

Si vives en la gran ciudad y estás estresado el equipo de Clínica Hontoria te da la clave para mejorar.




El sistema inmune es la defensa de tu organismo contra las enfermedades. Pero a veces, puede no funcionar correctamente y puede atacar a células sanas.


Algunos ejemplos de un sistema inmune que no funciona como debe son: El lupus, la artritis o la diabetes tipo 1.


Se sabe que hay un componente genético en los procesos autoinmunes. Pero…ESPERA!

Un factor muy importante en estas enfermedades es el estrés.

Te voy a contar una historia para que entiendas mejor el sistema inmune.


Había una vez tres hermanas gemelas, su madre antes de morir les regala tres semillas, las tres son idénticas entre sí. La semilla se llamaba Gen.

La pequeña siembra la semilla donde los edificios no dejan pasar el sol y la riega con alcohol. Fuma siempre su paquete de cigarrillos a los pies del árbol, dejando las cenizas en sus raíces. Aún así la semilla está llena de vida y aprovechando el agua de la lluvia y los pocos nutrientes que le llegan consigue crecer hasta convertirse en un pequeño árbol enfermo.

La segunda no tiene confianza de que de algo tan pequeño pueda salir algo grande. Así que condiciona su entorno y la coloca en una pequeña maceta. Es como si nos encerráramos a nosotros mismos y nos volviésemos extremadamente sedentarios. A los pocos años consigue un pequeño bonsái que necesita excesivos cuidados para conservar sus hojas. Un árbol que no podrá soportar nunca las inclemencias del tiempo.

La tercera de las hermanas busca el terreno adecuado, un bosque con otras semillas parecidas, luz y agua. Al cabo de los años tiene una majestuosa secuoya gigante que resiste los vientos y las nevadas más fuertes.


Sabías que los mismos genes con entornos distintos tienen comportamientos y funciones completamente diferentes?


Te dejo a continuación LA CLAVE para bajar el estrés y mejorar tu entorno::

Si estás estresado… deja de hacer lo que estés haciendo.

Deja de hacer todo.

Nada es tan importante como tú piensas. La clave es DÓNDE pones tu atención. Cuando pones atención en algo, ese algo aumenta exponencialmente su importancia.

Sal a dar un paseo. Túmbate al sol sobre la hierba y cierra los ojos. Si puedes duerme una pequeña siesta. Si no puedes hacerlo hoy intenta organizar tus próximas semanas para poder hacerlo. Empieza HOY.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page