top of page

¿Quieres entender tu lesión como un fisio?

Imagínate tu lesión como un puente que se ha derrumbado. 


Hay diferentes maneras de reconstruir ese puente.

Los dos primeros días hay que retirar escombros, “limpiar bien la zona”. Esto lo hace el cuerpo a través de la inflamación y  su propio “sistema de limpieza”.Si tomas medicación para suprimir la inflamación, puede interferir en este proceso de limpieza.


Entonces empiezan a reparar los puentes.


Imagínate una obra sin ingenieros ni arquitectos. Incluso sin planos, solo con obreros que van poniendo “a ojo” ladrillo a ladrillo. Eso es lo que ocurre cuando te tiras tres semanas sin hacer nada, solo con reposo. 


¿Y por qué ocurre?


Porque el arquitecto jefe del cuerpo es el movimiento, es el que marca las líneas de fuerza que cada tejido debe soportar. Delimita si pone un muro de carga o pladur. 


Si te tiras tres semanas de reposo y eres un deportista que te gusta competir a buen nivel, cuando vuelvas a un partido e intentes llegar a por la pelota, necesitarás ese muro de carga y solo tendrás pladur.


Otra de las opciones para reparar el puente es no descansar lo suficiente.

Es como llegar a la obra y decirles a todos: Chicos no hay tiempo, no importa cómo pongáis cada ladrillo, lo que quiero es que trabajéis todo lo rápido  que podáis. 

El cuerpo recibe el estímulo para reparar rápido y mal. El resultado es  que tu necesitas un puente romano y tienes un puente de troncos para pasar el río.


Es por estos dos factores principalmente  que los deportistas tienen recaídas musculares por encima de un 30% !!



Ahora piensa en una obra con sus ingenieros y arquitectos. Donde se limpia bien la zona que se ha derrumbado. Donde se respetan los tiempos de construcción y se utilizan los mejores obreros y materiales. 


Consulta a tu fisioterapeuta, readaptador o un profesional sanitario especializado en lesiones musculares para que  hablen con tu  Arquitecto interior!


28 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page